La Municipalidad, a través del Ente de Turismo y con el acompañamiento de la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, presentó la Semana de la Pizza, una propuesta gastronómica que invita a los salteños y turistas a degustar las distintas variedades de esta especialidad que se elaboran en la ciudad.
La Semana de la Pizza se desarrolla hasta el 13 de diciembre y tiene como objetivo activar económicamente al sector gastronómico e ingresar en los circuitos turísticos de quienes visitan Salta en la apertura de la región.
“Entender estos eventos gastronómicos no solo como de promoción sino como dinamizadores de la economía es nuestro objetivo. Cada vez que se hace una pizza se pone en movimiento el trabajo en las panaderías, los proveedores de harina, la gente de la industria láctea y otros componentes. Es un gran efecto multiplicador en el círculo virtuoso que generan las actividades productivas y nosotros a través de estos eventos visualizamos esta producción” afirmó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo municipal.
Los datos económicos marcan que en promedio por semana se realizan en la ciudad unas 15.000 pizzas, eso implica más de 4.000.000 de pesos semanales y el movimiento de más de 700 locales en la ciudad.
Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.
Tu opinión enriquece este artículo: