El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene en marcha el InTur 2 – La Ruta Natural, el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños prestadores vinculados al Turismo de Naturaleza que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.
El programa está destinado a los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y a pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.
A los proyectos seleccionados se les otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:
-
Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 20% restante del proyecto como contraparte.
-
Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.
¿A que se puede destinar el dinero? Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.
Para encontrar más información, los requisitos y formularios de inscripción podés buscar más información en la web argentina.gob.ar
Tu opinión enriquece este artículo: