Trabajo y Rentas salen a la caza de las (casi 50) panaderías clandestinas de la ciudad

Desde la Cámara de Industriales del sector aseguran que hay más de 50 establecimientos que funcionan en la ciudad sin habilitación, sin pagar impuestos y con empleados en negro.

Image description

La Secretaría de Trabajo y la Dirección General de Rentas realizarán operativos, de forma conjunta, para erradicar la producción clandestina y el trabajo informal en las panaderías salteñas. La medida había sido solicitada en reiteradas oportunidades por el sector empresario, que históricamente esos establecimientos constituyen una competencia desleal, ya que no cuentan con ningún tipo de habilitación y por lo tanto incumplen las normas bromatológicas, no tributan impuestos y además mantienen a sus trabajadores en negro.


El secretario de Trabajo, Alfredo Batule indicó que “se trabajará de manera conjunta con la Dirección de Rentas dando inicio a un plan de fiscalización para erradicar la clandestinidad en las distintas panaderías de la ciudad, intensificando las inspecciones y el control de las mismas”.

En los comercios se llevarán a cabo diversas inspecciones y operativos de control, para corroborar que se encuentren habilitados con todos los requerimientos al día y en condiciones para desarrollar sus respectivas tareas.


Los controles abarcarán no sólo el proceso de producción, sino que estarán dirigidos también a aquellos trabajadores que desempeñan tareas en los expendios de pan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: