Un total de tres empresas salteñas y un municipio acordaron la semana pasada con el Ministerio de Educación de la provincia permitir que estudiantes de escuelas técnicas o centros de formación profesional puedan realizar prácticas profesionalizantes o pasantías laborales en sus instalaciones.
Para ello se firmaron sendos acuerdos de cooperación entre la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore Viñuales, y las empresas Ingeniería Eléctrica Salta S.A.S., Bórax Argentina, Ingeniero Ramón Russo y municipio de San Lorenzo. Estos acuerdos apuntan a continuar formando mano de obra capacitada y facilitar el acceso de los jóvenes a sus primeras experiencias laborales.
Además de las prácticas y pasantías, en el caso del municipio de San Lorenzo está previsto que los estudiantes realicen también capacitaciones que estarán orientadas al emprendedurismo, empleabilidad e inducción al trabajo minero.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan adelante apostando al objetivo de adecuar las ofertas educativas a las demandas del sector productivo y de servicios y articulando permanentemente diversas estrategias de capacitación para estudiantes, con el objeto de prepararlos para el mundo del trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: