Aumentaron un 10% los arribos de turistas extranjeros por vía aérea

Los arribos de visitantes extranjeros por vía aérea crecieron un 10,3% en noviembre de 2017 en relación con el mismo período del año anterior. Los mercados más destacados: Europa y Brasil, con un incremento interanual del 3,2 y del 12,4% respectivamente.

En noviembre ingresaron por los aeropuertos de nuestro país 244,5 mil turistas no residentes y durante los primeros 11 meses del año, se registró un total de más de 2,3 millones de arribos con un crecimiento interanual del 7,2%.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que "Argentina sigue abierta y conectada con el mundo gracias a las medidas que tomamos, como mejorar la conectividad o el reintegro del IVA en alojamiento. Hemos recuperado el rumbo del crecimiento turístico, la llegada de turistas extranjeros viene creciendo sostenidamente hace 17 meses".

Según la procedencia de los turistas que ingresaron a nuestro país, un 24% lo hizo desde Brasil; le siguieron Europa con un 23, Resto de America con un 16 y EEUU y Canadá con un 13 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento de las llegadas internacionales y luego el aeropuerto de Mendoza, donde se registró el  4 por ciento de los ingresos, seguido por Córdoba, Rosario y Salta.

Los turistas extranjeros presentaron una estadía promedio de 10,8 noches. Los provenientes del Resto de América fueron los que permanecieron mayor cantidad de tiempo en el país (15,9 noches). Quienes se quedaron más cantidad de noches (24% del total) fueron los turistas de Europa, con 773,8 mil pernoctes. Luego los turistas de Bolivia y EE.UU y Canadá presentaron la segunda estadía media más prolongada, 13,7 y 12 noches respectivamente.

Por otro lado, los turistas por motivo de negocios fueron los que tuvieron el mayor incremento acumulado en el periodo, con un 14,4%.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.