El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en la primera cuota del aguinaldo, los salarios brutos de hasta $ 880.000 quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores en el país y a 9.940 asalariados salteños.
Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, “con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica”.
-
La medida beneficia a 513.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones de Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 y $ 880.000.
-
Más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto están alcanzados por el beneficio.
-
Equivale a 10 veces el salario mínimo vital y móvil.
-
La medida implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $ 110.000 y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.
-
La medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en junio y julio.
Lo definido en mayo
A principios del mes pasado, Massa definió un nuevo mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2023 para la cuarta categoría de $ 506.230 mensuales brutos, medida que benefició a 250.000 personas.
Además, decidió la eximición de Ganancias a los adicionales salariales de más de 600.000 trabajadores que cobran estos conceptos, como bonos por productividad, horas extras y antigüedad