La Cámara de Comercio y empresas de Orán que se encontraba acéfala llamó a elecciones y las nuevas autoridades revelaron un panorama atroz. Ariel Zablouk, flamante presidente de la entidad, comentó que desde que asumió “renovamos las instalaciones, el logo de la Cámara para demostrar que hubo un cambio desde el ingreso de la nuea comisión”.
Sin embargo, reconoció que “la situación no es la mejor. Llevamos muchos días de este año sin poder trabajar. La situación es totalmente crítica con una caída del 30 al 40 % de las ventas de un año normal. El comerciante la está pasando muy mal”, advirtió.
“Le plantamos al ministro Villada la cantidad de fuentes de trabajos que están a días de perderse y comercios de 40 o 50 años de trayectoria que están pensando en cerrar. Un número exacto no lo tenemos, pero el porcentaje alcanza al 35 o 40% de comercios que cerraron o están a punto de cerrar”, detalló.
“El tema es que ahogamos al comerciante y la gente se queda sin trabajo. Entendemos que lo sanitario no debe desbordar, pero debe logarse un equilibro con mantener la fuente laboral porque la situación que vivimos es tan crítica como la misma pandemia. Tenemos que aprender a vivir con el virus en la calle porque tampoco podemos tener todo cerrado”, reclamó.
Zablouk evaluó que “varios comercios abrieron después de la cuarentena y la situación es desesperante. El comerciante no está pudiendo cubrir sus gastos y no está pudiendo reponer y eso te lleva al quiebre”, describió.
Para finalizar, pidió una alternativa para poder superar esta situación lo más pronto posible.