Ucasal lanza una maestría en agronegocios

Teniendo en cuenta que las actividades agropecuarias y agroindustriales son esenciales para nuestra región, la Universidad Católica de Salta apuesta a una maestría en Agronegocios, una especialización de vanguardia en la que se brindarán herramientas de trabajo desde la perspectiva económica, social y productiva. 

El nuevo posgrado tiene como principal objetivo proveer a los estudiantes la información necesaria para hacer eficientes los procesos, reducir costos transaccionales y capitalizar oportunidades en las actividades agropecuarias y agroindustriales que se cuentan entre las más relevantes en el NOA.

“La maestría surge como consecuencia de aspectos como los cambios que se van a producir en la oferta y demanda futura de bienes y servicios, basadas en los recursos naturales, económicos y humanos con los que cuenta el país; y la importancia que tienen las exportaciones en el crecimiento a largo plazo de la economía argentina, en el crecimiento del PBI”, explicó el Dr. Guillermo Toranzo Torino, director de la Maestría de Agronegocios de la UCASAL.

El plan de estudio está configurado en base a ejes económicos, sociales y productivos en los que se abordarán temas vinculados a la gestión estratégica y comercialización de los agronegocios, el financiamiento, las políticas y la legislación que rige sobre los mismos, los procesos, la logística y la importancia de las tecnologías agroalimentarias, como así también la investigación, planificación y desarrollo de proyectos gerenciales vinculados al área.

La especialización está dirigida a todos aquellos profesionales que posean un título de grado de las áreas de economía, derecho, Ingeniería Industrial, ingeniería agrónoma, veterinaria e ingeniería en alimentos. Tiene una duración de dos años con una modalidad de cursado presencial, de sólo tres días por mes: jueves de 17 a 22; viernes de 8 a 13 y de 17 a 22; mientras que el sábado será de 8 a 18 hs.

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.