La Secretaría de Comercio de la Nación autorizó el intercambio de marcas entre CCU Argentina, el fabricante de Cerveza Salta, y el grupo ABI (Anheuser-Busch Inbev), propietario en el país de Cervecería y Maltería Quilmes.
El acuerdo incluye el término anticipado al contrato de licencia en Argentina de la marca Budweiser, de propiedad de ABI a nivel global. A cambio, se generarán pagos de ABI a CCU-A por hasta 400 millones de dólares en un plazo de hasta 3 años; y ABI transferirá las marcas Isenbeck, Iguana, Norte, Diosa, y Báltica. Asimismo, CCU-A pasaría a comercializar y distribuir las marcas Warsteiner y Grolsch en Argentina.
Esta transacción no incluye la planta productiva de Cervecería Argentina S.A. Isenbeck ubicada en Zárate, que continuará operando bajo la titularidad de ABI, ni los contratos con sus empleados y/o distribuidores. Para formalizar el acuerdo y hacer efectivo el intercambio de marcas, resta que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia apruebe los documentos definitivos de la transacción.
La información fue confirmada por CCU Argentina, firma que tiene presencia en el país desde hace más de 20 años. Es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. En 2016 anunció inversiones por más de 150 millones de dólares en el período 2016-2019, destinadas a seguir incrementando su capacidad productiva. En Salta funciona una de las tres plantas industriales de la empresa, desde donde se provee a todo el norte del país.