Gustavo Torrez, de TRZ Funcional, anticipó que en relación al subsidio anunciado por el gobierno provincial para asistirlos, muchos están en la etapa de presentar papeles y avanzar. Recibirán desde 50, 150 y 190 mil pesos de acuerdo a la superficie.
“Esto no es suficiente, pero ayuda. Lo que necesitamos en realidad es que nos dejen trabajar con más normalidad y con menos restricciones, porque nos piden una superficie de 9 metros cuadrados por persona. Yo no me imagino que estén pidiendo eso en cualquier lugar del comercio. La plata sirve, pero por ejemplo en mi caso, la voy a reservar en caso de que tengamos que volver a cerrar”, estimó.
En esta línea señaló que “acá nos cerraron y nosotros seguimos pagando los sueldos. La mayoría de los profesores e instructores son monotributistas. Con las clases que damos on line logramos juntar apenas para pagarles algo porque es tremendo dejar a una persona sin su sustento”.
“No podemos seguir cerrado por tanto tiempo. Si continuamos cerrados un mes más, yo no lo voy a poder aguantar. Llevamos tres meses con restricciones y volvimos diez días”, reclamó.
“La situación no solo nos perjudica a nosotros, sino a quienes nos eligen, porque si volvemos a abrir y se ponen en marcha todas las restricciones, tendremos que ajustar la cuota para poder cubrir los gastos que antes cubríamos con más gente”, explicó.