En pleno centro salteño la cultura hindú tiene un espacio. Se trata de Sai Am, que ofrece ropa, regalos, colores, aromas y magia. El nombre es la conjunción de Sai (por Sai Baba) y Am es el resultado de una meditación de su propietaria, Ana Carolina Raposo, en la que de pronto todo se tornó de color amarillo, el color que representa el amor, la amistad y la amabilidad.
Ana vivió 30 años en Córdoba y hace 7 meses volvió a Salta. En busca de sus raíces se reencontró con su familia y con una profesión que sabía que debía empezar a ejercer desde cero (es abogada). Para Ana la parte espiritual es muy importante, y de hecho es entusiasta consumidora de los productos que vende.
Hace 20 años un sueño detonó todo esto. En ese universo del inconsciente conoció a Sai Baba. Luego supo que esa es la manera en que él se presenta a sus devotos. Empezó la fascinación por la cultura india: los colores vibrantes, las comidas, los olores, y finalmente este año pudo realizar ese viaje soñado.
En la India un comerciante se compadeció de ella al conocer la situación del país. Entonces le ofreció los productos de su tienda a precios más bajos. Sus valijas trajeron de aquel país telas, bijou, pulseras y anillos. Fue el inicio de Sai Am, que luego continuaría con tratos con distribuidores nacionales ubicados en Buenos Aires, pero siempre con la esencia de un país mágico. “De eso se trata, de compartir con la gente un poco de mi experiencia, lo que yo sentí al estar por primera vez en contacto con estos productos, con la gente que los fabrica”, invitó.
Si vos te animás al desafío, Sai Am te espera en 25 de Mayo 323; y si tenés mascota la podés llevar, ya que el local es pet friendly.