La lluvia de los dos últimos días devolvió al sector agropecuario algo de esperanza aunque son conscientes del daño que la sequía está provocando. Una nueva reunión, esta vez en el sur salteño, encontró a funcionarios y a productores de Metán y Rosario de la Frontera quienes reiteraron la preocupación por lo que está pasando en el campo.
Las mujeres y los hombres del campo exigen medidas de acompañamiento, para que las pérdidas se sientan más livianas. Esperan definiciones a nivel provincial y a nivel nacional además de ayuda financiera y la modificación a la ley de Emergencia Agropecuaria.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagro Patrón Costas, los escuchó y compartió las expectativas de siembra dentro del actual contexto de “esta gran sequía”. “También hablamos de la realidad de los cultivos implantados y de nuestra preocupación por la situación que viven los productores en Salta”, dijo y en este punto señaló que los cultivos no lograron el desarrollo esperado.
“Analizamos las expectativas de lo que puede sembrarse ahora y llegar a buen término. Sabemos que son siembras tardías con menor productividad y menor rendimiento”, indicó la funcionaria, sin dejar de señalar el mal momento que atraviesa la ganadería sin pasturas.