Los ministerios de de Agricultura y de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de crédito para la financiación de gastos de cosecha y acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la vendimia 2022. El objetivo es fortalecer las economías regionales.
Está dirigida a productores, bodegueros y cooperativas hasta el 30 de junio próximo. Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante., siendo el plazo de devolución de hasta 300 días.
El monto total de la financiación será de $ 1.500 millones. La bonificación de 7 puntos de la tasa vigente se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse en las sucursales del Banco de la Nación Argentina.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó el crecimiento de la vitivinicultura tanto a nivel nacional como internacional, mientras que su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas afirmó que la Nación ofrece herramientas de asistencia técnica y capacitación para las pymes, abaratando el financiamiento. “Estamos convencidos de que estas políticas industriales, de desarrollo y financiamiento son clave para potenciar a la industria vitivinícola y generar más trabajo", dijo.