Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor labraron actas de infracción a cinco locales de Rapipago por el cobro de un plus por boleta pagada. Los locales entregaban un ticket por separado al consumidor donde constaba la suma de dinero adicional, que aproximaba entre el 1% o 2% sobre el monto total de la factura.
Al respecto, la titular del organismo provincial, María Pía Saravia, expresó que los consumidores no deben pagar ningún cargo adicional y que, ante esta situación deben conservar el ticket para una futura devolución del monto cobrado indebidamente y denunciar, ya que esta conducta constituye una práctica abusiva que carece de fundamento.
“Rapipago o sus agencias reciben una retribución por parte de la empresas que los contratan para realizar el cobro de sus facturas. En caso de no resultar rentable deberían reajustar las condiciones pactadas, pero no perjudicar los intereses económicos de los consumidores”, manifestó la titular del área.
Anunció también que, durante las inspecciones a locales de Rapipago se constató la existencia de cartelería que indicaba el cobro de recargos y que en la mayoría de los casos, las empresas no tuvieron argumentos para empezar a cobrar este plus, a excepción de la empresa Tarjeta Naranja que dejó constancia en acta que el cobro de los recargos es por parte de Rapipago.
Los consumidores que tienen el ticket donde conste el cargo adicional, pueden denunciar en la plataforma virtual.