Entre San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos, pasando por Olacapato, se instalarán 110 kilómetos de fibra óptica para el desarrollo tecnológico, energético y minero de la Puna salteña. La obra se llevará adelante a partir de la firma de un convenio firmado por los presidentes de las empresas Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) y Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E (Saltic), Alberto Castillo y Ricardo Villada.
La obra comprenderá tres etapas: la primera incluirá el tendido de la fibra óptica, la obra civil y el cable FO; en la segunda se avanzará en la instalación electrónica y de los nodos; y durante la tercera se implementarán sistemas adicionales para el desarrollo integral del proyecto.
“Con esta obra vamos a dotar de conectividad a La Puna y brindaremos internet, no solo a las empresas radicadas en el lugar, sino también a los pobladores del lugar quienes han esperado por mucho tiempo el servicio”, expresó Villada. Para la obra está prevista una inversión superior a los USD 4 millones.
“El gobernador Gustavo Sáenz determinó que la minería y la energía son políticas de Estado y esta obra se enmarca este proyecto y decisión política”, expresó Castillo para marcar lo “trascendente” de la obra para el desarrollo de la provincia.
“Actualmente las empresas mineras y energéticas están pidiendo estas condiciones para el desarrollo; conectividad y buenas rutas, al margen de la seguridad jurídica y reglas claras que ofrece Salta. Con esta obra también vamos a generar nuevos puestos de trabajo y obtener nuevos proveedores, generando así un nuevo mercado”, aseguró el presidente de REMSA.