Aunque hubo bastante circulación y algunos comercios abiertos, la celebración por el Día del Empleado de Comercio finalmente tuvo lugar ayer lunes y en Salta se hizo sentir.
El pedido de la Asociación de Comerciantes Unidos de Salta no tuvo respuesta. El comercio adhirió, de acuerdo a lo anunciado, al feriado laboral por el Día del Empleado de Comercio.
La postal en el centro de la ciudad fue prácticamente la normal para un día lunes, con la particularidad de un gran porcentaje de persianas bajas.
En diálogo con IN Salta, la referente Carol Ramos analizó que “para nosotros es un perjuicio ya que un solo día sin trabajar nos perjudica un montón y los manteros estuvieron a full. No vamos a salir adelante de esta forma porque no es un día nada más. Con las obras de calle Ituzaingó bajaron las ventas, la gente no está llegando a los comercios por la incomodidad”, alertó.
Con respecto a la negativa del Sindicato de acatar el pedido, Ramos señaló que “no entiendo cómo no van a ver con buenos ojos estas solicitudes. Tenemos que ser un equipo y no sé cómo llegaron a ser de la vereda del frente. Necesitamos trabajar, la gente para sobrevivir tiene que trabajar y se tienen que formar equipos, generar acuerdos y comprender que sin producción y sin comercio no es posible. El primero que se queda sin trabajo es el empleado, luego los dueños”, justificó.