Tabacaleros, funcionarios nacionales y autoridades de los gobiernos de las siete provincias productoras se pusieron de acuerdo y aprobaron los coeficientes provisorios para la distribución del 80% de la recaudación del Fondo Especial del Tabaco (FET), correspondiente a la campaña 2021/22.
Los nuevos coeficientes rigen a partir de enero de 2022 y reemplazan a los que se manejaban con anterioridad para la distribución automática de los fondos del 80% que dispone en su artículo 28 la ley 19.800 y la modificación del artículo 103 de la ley 27 591.
Semanas atrás, el Gobierno nacional transfirió más de $ 1.800 millones del Fondo Especial de Tabaco a las provincias productoras. Se informó que los fondos “permiten avanzar en el apoyo a los productores que se encuentran actualmente en la etapa de trasplante del tabaco, la cual se caracteriza por una gran demanda de mano de obra en las siete provincias productoras del norte argentino”.
Fondo Especial del Tabaco: está acordada su distribución (para la actual campaña)
En el tema trabajaron funcionarios nacionales, representantes de los Gobiernos de las siete provincias tabacaleras y productores.