Esta vez la Cámara de Panaderos de Salta no distribuyó el listado con los nuevos precios de referencia entre sus asociados. La institución sí les comunicó que desde hoy podrán cobrar el kilo de pan francés entre $ 300 y $ 330 y que cada uno deberá decidir la suba de las especialidades de acuerdo a la situación de sus comercios: se estima que el rango estará entre el 10% y 15%.
“No vamos a emitir un listado de precios. El pan francés se va a vender entre $ 300 y $ 330 y el de las especialidades las dejamos a criterio de cada colega aunque la suba aproximada será de entre el 10 y 15 por ciento dependiendo de cada producto, de la zona, de las característica que cada comercio y de cada colega”, indicó a IN Salta, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.
De los nuevos precios del pan y las especialidades se venía hablando desde hace un par de semana, cuando los panaderos alertaron la imposibilidad de mantener los precios en el actual contexto económico. Como al resto de los sectores, a las panaderías les cuesta conseguir insumos y hacer frente a los permanentes aumentos de los precios de los insumos que utilizan en la fabricación.
La semana pasada dirigentes de diferentes provincias mantuvieron reuniones con el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, y con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación a quienes plantearon la situación del sector y las dificultades para no trasladar a los clientes los aumentos.
En esos encuentros lograron acordar unificar el aumento en todo el país y que la Nación mantenga los subsidios para el sector, al menos por los próximos 60 días. El último aumento en Salta fue el 23 de mayo pasado a $ 300 en la provincia y desde entonces el sector registra pérdidas de hasta el 20%.