Que el nuevo precio del kilo de pan francés no los sorprenda. Desde hoy las panaderías de Salta y de las provincias de la región lo cobrarán entre $ 330 y $ 360, un 8% más caro, para poder afrontar los aumentos que pagan por los insumos que necesitan para la fabricación.
En el comunicado enviado por la Cámara de Panaderos de Salta a sus asociados indica que la suba de las variedades queda a criterio de los empresarios entre un 5% y un 10%, “en relación a sus costos, considerando la gran incertidumbre existente respecto a la oscilación del precio de los insumos”.
El titular de la entidad, Daniel Romano, indicó a IN Salta que el listado de precios fue actualizado teniendo en cuenta los aumentos diarios del precio de los insumos que utilizan, incluso el de la harina subsidiada que reciben por un acuerdo con el Gobierno nacional.
El aumento no solo se dio en Salta sino también en las provincias de la región. “Creemos que está acorde a la economía del norte”, indicó el dirigente, al recordar que en las panaderías de Buenos Aires el precio del kilo supera los $ 400.
Este es el quinto incremento del sector en el año: el primero se dio en febrero con $ 210, en marzo subió a $ 260, en mayo a $ 300 y en agosto los precios sugeridos iban de entre $ 300 y $ 330.