Una nueva unidad que recorrerá la provincia brindando formación profesional en sistemas tecnológicos. Se suma a las otras cinco aulas taller móvil con las que cuenta la provincia y en las que se dictan los siguientes oficios: instalaciones domiciliarias, reparación de autos y motos, soldadura, refrigeración y climatización.
Las aulas móviles buscan asegurar espacios de capacitación para el trabajo a personas que residen lejos de los centros urbanos y que de otra manera no accederán a este tipo de formación con la que los estudiantes adquieren competencias y habilidades específicas para desempeñarse en contextos laborales.
A su vez, la Red Federal se puso en marcha para crear alianzas estratégicas con otros organismos (científicos, públicos o privados, tecnológicos o del tercer sector) que permitan nuevas posibilidades de vinculación y de desarrollo productivo local. Para ello, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, y su par nacional, Jaime Perczyk, firmaron un acta de adhesión a la Red Federal de Aulas Móviles.
Cánepa indicó que el objetivo es continuar desarrollando ofertas de formación profesional que satisfagan los requerimientos de los sectores socio productivos locales y potenciar el impacto que generará para la provincia contar con nueva mano de obra calificada.
No más excusas: un aula móvil recorrerá Salta con capacitación en tecnología (amplían la oferta educativa)
La oferta educativa estará vinculada a las áreas de tecnología: robótica, metodología stream, fabricación digital, internet de las cosas y programación.