Hasta el próximo 31 de agosto estará vigente en Salta una moratoria provincial que permitirá a los salteños puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias adeudadas al 31 de marzo de 2020. Se trata del Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales previsto en la Ley 8183, y reglamentado por el Decreto 272. La moratoria incluirá los impuesto a las actividades económicas, inmobiliario rural y sellos, entre otros.
De acuerdo a esas normas, se contemplarán importantes descuentos en los intereses y se podrá abonar en cuotas. En este sentido, se otorgará la exención y/o condonación del 100% de los intereses resarcitorios, punitorios, recargos y multas en caso del pago de contado, y así, de manera escalonada (80%; hasta 6 cuotas; 70%, hasta 12 cuotas; 60% hasta 24 cuotas, 50%; hasta 36 cuotas y 40 %, hasta 48 cuotas).
Por otro lado, se informó que unos 36.000 salteños entraron en el Programa de Beneficios para Contribuyentes Cumplidores de la Dirección General de Rentas (DGR). La reducción del 10% del impuesto a las Actividades Económicas, determinado en las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos de junio y diciembre de 2020, fue uno de los beneficios contemplados.
Finalizado el plazo de adhesión se trabajará en poner operativo el programa de Fomento a la Creación de Empleos, que tiene previsto destinar el 20% de lo recaudado por la moratoria en asistencia a las micro y pequeñas empresas que incrementen su nómina de empleados durante este año. Para mayor información se puede ingresar a la página web.