En la localidad salteña de San Carlos tienen problemas con el agua destinada al consumo por la presencia de boro detectada, lo que generó el reclamo de los vecinos. Para resolver el problema, se prevé habilitar los procesos para iniciar en breve la perforación de un pozo y la construcción de un acueducto desde Animaná.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos aceptó la propuesta de la empresa Aguas del Norte y compartió la necesidad de habilitar a corto plazo nuevas fuentes de agua potable para la localidad de San Carlos, las que deberán garantizar niveles de calidad. El proyecto fue evaluado por el presidente del organismo de control, Carlos Saravia, y funcionarios del área.
El criterio surge de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y que ahora es presentado como una solución por la empresa prestadora de los servicios de agua y saneamiento. La nueva fuente de abastecimiento prevista es subterránea y se encuentra ubicada en la localidad de Animaná y se complementará con la construcción de un acueducto de 10 kilómetros de extensión para transportar el agua hasta la localidad de San Carlos, beneficiando también al paraje El Barrial.
El Ente informó que mañana, a las 11, se realizará una reunión informativa en la localidad con la participación de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Recursos Hídricos con los vecinos y autoridades locales.