La empresa Puna Mining tiene en marcha la fase II de la producción de carbonato de litio en la Puna salteña pero ya tiene una proyección de la etapa III.
La minera anunció la producción de 2.000 toneladas/año durante el proceso en marcha. Para los próximos dos años se prevé la expansión a la Fase III a 12.000 toneladas/año con una inversión superior a los US$ $200 millones y la generación de 248 empleados directos.
El gobernador Gustavo Sáenz conoció los avances del proyecto de producción de carbonato de litio de alta pureza en el Salar del Rincón, en el municipio de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.
Puna Mining es una empresa familiar salteña asociada con Argosy Minerals Ltd. de origen australiano.
El presidente de la compañía, Pablo Alurralde, explicó que el proyecto se está desarrollando en tres fases y que actualmente se encuentra en Fase II, con 170 empleados, de los cuales el 97% son de Salta y con una alta participación femenina.
“Esto produce un impacto positivo en la economía de la Puna, sobre todo de Olacapato, Pocitos y de San Antonio de los Cobres, de donde son nuestros empleados”, agregó.
Alurralde adelantó que para la Fase III de proyecto, la etapa de extracción de salmuera de litio y producción, se requerirá de una inversión de más de US$ 200 millones y se generará mano de obra para más de 600 trabajadores: 248 empleados directos en operación y 400 indirectos durante la etapa de construcción.