En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa GVH Logística Minera entregó 171 kits escolares para alumnos de Olacapato, Salar de Pocitos, Tolar Grande y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Los niños y adolescentes iniciaron sus ciclos escolares virtuales el 24 de junio pasado pero debido a la Pandemia por COVID-19, no pudieron viajar a las localidades de San Antonio de los Cobres o Salta Capital para proveerse de los materiales escolares, ya sea por falta de recursos o de movilidad.
A partir del pedido de asistencia que la formuló la presidenta de la Comunidad Etnia Kolla Quewar de Olacapato, Clara Acoria, la empresa GVH compró los insumos necesarios y coordinó la entrega con los referentes de cada localidad siguiendo un estricto protocolo y respetando todas las medidas de bioseguridad vigentes, evitando todo contacto con la población.
En la entrega de elementos escolares se sumó Puna Working, a través de la Lic. Victoria Fernández, quien junto a Luis Vacazur, comunicaron que en un trabajo conjunto ambas compañías acompañarán a cada niño de la Puna en el regreso a las aulas, proveyéndoles también de guardapolvos.
Los guardapolvos serán fabricados en un taller de costura de Olacapato, proyecto ya financiado por GVH en años anteriores. Este emprendimiento textil es parte del modelo de desarrollo que la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna lleva a delante con todas las comunidades de la región.
El gerente general del grupo empresario y presidente de la Cámara, Luis Vacazur, destacó la importancia del acceso a la educación en los niños como uno de los pilares fundamentales para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. “A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, GVH continuará acompañando a las comunidades, sobre todo en los tiempos difíciles por los que transitamos, a través de acciones de impacto positivo en toda la comunidad puneña”, dijo.