Desde el sector panadero sostienen que se aplicarán subas en las especialidades de panadería y que es notorio el cambio de consumo en la dieta de los salteños que hoy comen más pan francés para suplir otros alimentos en la mesa. Advierten también que no hay quién escuche las necesidades y problemas que hoy atraviesan.
Con un incremento del 70% en el precio de margarinas y grasas, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta indicó a medios locales que “no se puede sostener la variable tan fuerte en los aumentos de los insumos a lo que se suma la suba de combustibles, hace 30 días pagamos $120.000 las 100 cajas de grasa de 20 kilos. Hoy, por la misma compra, debemos abonar $270.000”.
Sobre el punto destacó que es una constante del último tiempo la mayor venta de pan francés pero que esto está ligado a la pobre dieta alimenticia de las clases sociales medias y bajas donde el pan no es complementario a la alimentación sino que es un factor determinante.
El dirigente señaló que el incremento en el precio perjudica a las ventas, por lo que las dificultades en el sector serán notorias y que se enfrenta a situaciones tan complejas como en 2001.