El ingeniero salteño Juan Carlos Segura (h) fue elegido el pasado lunes como nuevo presidente del Directorio de la Federación de Constructores del NOA, entidad que agrupa a las Cámaras de la Construcción de Jujuy, Salta y Tucumán. En el actual contexto de pandemia, la asamblea que lo eligió se desarrolló en forma virtual, a través de la plataforma Zoom.
Segura se viene desempeñando también como presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, desde donde viene aportando una mirada crítica acerca de la escasez de obras públicas y de infraestructura en la provincia.
Consultado sobre su elección, Segura explicó que el nuevo cargo “es un gran desafío que me toca junto a la Comisión de la Cámara Salteña de la Construcción, que también forma parte de esta Federación por los próximos dos años”. Y anticipó que “vamos a seguir trabajando para que los empresarios sigamos siendo protagonistas del crecimiento de las provincias, la región y el país. Por eso nuestra obligación es estar en permanente contacto para empujar y defender al sector ante las autoridades públicas y sectores económicos privados”.
El empresario agregó que “buscaremos generar oportunidades en estos tiempos de pandemia para mejorar la realidad de empresas y pymes del sector. Por el COVID-19 realizamos la asamblea por Zoom, herramienta que también ayudará a contactarnos con otras provincias, regiones y países para trabajar en objetivos comunes. El diálogo con las autoridades provinciales y nacionales es fundamental. Si el sector crece, el empresario puede generar más puestos de empleo y los Estados se benefician de la mano de la denominada: industria madre”, expresó.
En diálogo con medios locales, el dirigente resaltó la necesidad de incrementar la inversión destinada a obras públicas en la provincia, aspecto sobre el que destacó que Salta está relegada respecto de sus vecinas Jujuy y Tucumán. Hizo particular énfasis en que se debe reactivar la construcción de viviendas, ya que en los últimos tres años no se licitaron obras en esa materia. Y advirtió que el plan Procrear no es una solución para el problema, ya que para acceder al crédito hay que tener un terreno con acceso a servicios, y en Salta son muy pocos los que se encuentran en esas condiciones.