Hijas e hijos de productores y trabajadores tabacaleros tienen actividades para el verano

Asisten a centros donde realizan actividades, lejos de los campos de cosecha. Desde hace varios años, el objetivo es erradicar el trabajo infantil con programas de responsabilidad empresaria.

Unos mil chicos y chicas aprenden y se divierten este verano en los centros que los programas Jardines de Cosecha, Jardín Crecer y Buena Cosecha que se pusieron en marcha a principio de mes en la zona tabacalera salteña. Un año más, la Cámara del Tabaco de Salta fortalece acciones a través de iniciativas de responsabilidad social empresaria para erradicar el trabajo infantil en las fincas de tabaco.

Los beneficiarios son hijos e hijas de productores y trabajadores tabacaleros. Y pensando en ellos se organizan las actividades que se desarrollarán hasta febrero próximo.

Jardines de Cosecha tiene 12 centros distribuidos en la zona productiva y a ellos asisten 600 participantes de entre 6 a 12 años (son 50 por centro) en las localidades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, El Tipal, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, El Pucará, El Bordo, El Prado y El Jardín.

Auspiciado por el Renatre, Jardín Crecer cuenta con cuatro centros en el departamento Cerrillos. En este caso, son 180 los participantes en edad escolar y funciona en los mismos tiempos que Jardines de Cosecha en La Falda, El Huayco, Las Blancas y Las Palmas.

Buena Cosecha es una nueva articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que funcionará los mismos días y horarios que los anteriores, con 200 participantes distribuidos en cuatro centros en Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y El Jardín.