Tanto para quienes ponen en marcha un emprendimiento comercial como aquellos que deben renovar el trámite, gestionar una habilitación ante la Municipalidad resulta una tarea ardua y compleja, que exige mucha paciencia y tesón.
Frente a esa realidad, la Cámara PYME de Salta convocó al subsecretario de Habilitaciones municipales, Claudio Mohr, a una reunión en su sede, que fue encabezada por Solana López Fleming y Jerónimo Bertoni, presidenta y vicepresidente de la entidad.
En el encuentro, el funcionario informó sobre la simplificación de los requisitos al momento de renovar o realizar una habilitación comercial y la puesta en funcionamiento del sistema web que facilita el acceso al trámite. A su vez comentó sobre la baja de los costos establecida desde enero para tramitar y obtener la habilitación, con el objetivo de aliviar el mal momento económico que viven hoy los comerciantes.
Al término del encuentro el municipio se comprometió a continuar trabajando en forma coordinada mediante el intercambio de inquietudes y tratando de brindar soluciones que alienten y fortalezcan al sector.
Del encuentro también participaron integrantes de la institución, quienes consultaron sobre distintos puntos que afectan a la actividad comercial y agradecieron el compromiso y apertura de diálogo de la Municipalidad.