¡Termina la edición 2018 del programa estrella de la Junior Achievement y sobran las razones para celebrar! Este año más de 700 jóvenes de la provincia aprendieron a crear, organizar, administrar y liquidar una empresa real, y llegó el momento de acompañarlos en su evento de cierre y premiación.
En diálogo con IN Salta la directora de la fundación, Sofía Martorell, contó que “fue una experiencia linda, un trabajo arduo porque es la primera vez trabajamos con tantas compañías y con la incorporación de Orán, con el desafío que eso plantea en cuestiones de logística. Por suerte, contamos con el apoyo de Dafne Guardati y con Sofía Lizárraga, quienes hicieron un excelente trabajo. Son dos exalumnas del programa que nos llenan de orgullo. Esto es un proyecto que se retoralimenta porque los chicos que pasan por el programa quieren devolver con algo”, comentó.
Al realizar el balance, comentó que “todos tuvieron sus ganancias, sortearon dificultades y pudieron vivir en carne propia lo que significa emprender y vender un producto”. Y resaltó que “algo se despertó en ellos y queda latente para generar fuentes de trabajos propias y para terceros, porque esto es lo que necesita el país para salir adelante”.
“Para el año que viene, los planes son seguir creciendo, ya sea con la misma cantidad de compañías o incorporando nuevas, con el programa estrella para motivar a los chicos que tienen sus propias preocupaciones, su vida y a pesar de todo pueden llevar adelante este proyecto”, celebró.
Martorell aprovechó para “agradecer al CFI, INET y el Ministerio de Educación, Artes Gráficas Crivelli, Consejo Profesional de Ingenieros, el Concejo Deliberante de Salta y a todo el equipo que trabajó con una entrega impresionante prácticamente de manera voluntaria y convencidos de la misión que tiene el proyecto”, concluyó.