Uno de los empleados desarrolla funciones en el sector administrativo de una de las Unidades Académicas de la Universidad, mientras que el otro se desempeña en el sector de mantenimiento. Ninguna de las personas infectadas mantuvo contacto con alumnos ni docentes, mientras que de manera preventiva la institución aisló a los contactos estrechos y compañeros de tarea de los trabajadores. Así mismo, todos fueron notificados que deben informar cualquier tipo de síntoma al 911 o al 136, también se sugirió que descarguen la aplicación Salta Covid para llevar un registro de su salud.
Ambos empleados se encuentran en buen estado de salud y están siendo monitoreados, tal como lo establece la normativa provincial. En tanto, las autoridades de UCASAL ya informaron al COE sobre esta situación y dada la confirmación de la Ministra de Salud Josefina Medrano sobre la circulación por conglomerado del virus en Salta, se están profundizando las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para llevar tranquilidad a todo el personal de UCASAL.
Cabe recordar que actualmente, y debido a la normativa que rige en todo el país, ni docentes ni alumnos concurren al establecimiento educativo, y que tanto el personal administrativo como de mantenimiento realizan turnos rotativos, con distintos horarios y días de trabajo para evitar la aglomeración de gente dentro del campus universitario y sus dependencias.
Estrictos protocolos
Desde el comienzo de la Pandemia generada por el Coronavirus, la Universidad Católica de Salta lleva adelante estrictos protocolos en la institución para proteger a la comunidad universitaria en general y a sus colaboradores en particular.
Actualmente, a toda persona que ingrese al Campus se le realiza un control de temperatura. Mientras que cada uno de los edificios independientes que conforman la Universidad cuenta con alcohol en gel en sectores comunes y oficinas.
En tanto, las áreas críticas de atención al público cuentan con un vidrio aislante y todos sus trabajadores utilizan máscaras. El uso de barbijo y la distancia social son también obligatorios.
Por otra parte, UCASAL viene llevando a cabo fumigaciones periódicas en las distintas áreas de la universidad.