Salta saludable: mucho por aprender para una buena alimentación

El 30 de octubre, se llevará a cabo la II Jornada de Agregado de Valor y Alimentación Saludable. Esta actividad gratuita se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, a partir de las 9 hs. La participación será libre y además habrá cocina en vivo

La II Jornada de Alimentación saludable se enmarca dentro de un cuadro en el cual las personas buscan mejorar sus hábitos alimentarios, lo que sin embargo muchas veces cuesta, en vista de que de desconocen las alternativas culinarias a la comida tradicional o los beneficios que aportan muchos otros alimentos no tan comunes. 

La UCASAL junto al Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Agroindustria, el INTI, el INTA, la Fundación Mabra por la Inclusión, y Sabores de mi Salta, ofrece esta actividad que tendrá lugar el 30 de octubre, en el Aula Magna de esa Casa de Estudios, desde las 9 y hasta las 19.30 hrs. 

La jornada para promover la buena alimentación contará con tres paneles principales. El primero será el de Legumbres en el cual disertarán la Ing. María Maggio, el Ing. Manuel Zambrano, la Lic. Patricia Copa Torres y la Lic. Lorena Zerpa quienes abordarán entre otros temas: “Las nuevas variedades de legumbres y su desarrollo en Salta” o “La combinación eficaz de las legumbres en las dietas diarias”. Este Panel se desarrollará desde las 9.15. 

A partir de las 11.15, será el turno del panel de Frutas a cargo del Ing. Carlos Suarez, el Ing. Juan Garay y el Chef Jorge Zavaleta. En este espacio se ofrecerá información sobre la producción de maracuyá y ananá en la región de las yungas salteñas, las mejoras en el sistema productivo de frutas tropicales salteñas, entre otras. 

Finalmente, a partir de las 15.30, el panel de cierre será sobre Valor Agregado, y abarcará temas como “Los valores tangibles e intangibles de los valores agregados de los agroalimentos” y “Cómo valorizamos lo local y saludable”. Los disertantes en este panel serán la Dra. Gladys Perna, la Ing. Mariela Terán, la Lic. María Cavallera y los Chef Martín Alegre, Juan Cabrera y Andrés Coppes

La frutilla del postre será el final de la jornada que culminará con una experiencia Gourmet en vivo. 

Los interesados pueden inscribirse aquí.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.