La línea de financiación, brindada por el Fondo Provincial de Inversiones, está disponible para quienes hayan sufrido las consecuencias de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia. El objetivo es ayudarlos a revitalizar sus actividades o reconvertir aquellas que su explotación ya no pueda realizarse. También son beneficiarios quienes presenten proyectos para nuevos emprendimientos con el fin de generar autoempleo.
El programa consiste en una ayuda económica de hasta 200 mil pesos, a devolverse en 18 meses con seis meses de gracia cuando el destino sean activo fijo, o bien 12 meses con 3 de gracia cuando sean para activo de trabajo.
La entrega de créditos continúa bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Organizados a través de grupos de pago y en turnos, y con la asistencia de organismos de emprendedores y de las secretarías de producción de las municipalidades del interior provincial.
Durante septiembre se entregaron 113 créditos, sumándose a un total de 525 que beneficiaron a micro-emprendedores de 32 localidades: Aguas Blancas, Angastaco, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Vaqueros, Tartagal, Talapampa, Colonia Santa Rosa, El Carril, Orán, San Antonio de los Cobres, El Encón, Rosario de Lerma, El Galpón, El Naranjito, El Tala, Embarcación, Gral. Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, El Quebrachal, Mosconi, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Isla de Caña, La Caldera, La Silleta, San Lorenzo y Capital.
“Con el crédito pude concretar mi microemprendimiento”- dijo Emilce Ruíz de Pichanal, quien destinó el dinero a la compra de una cocina industrial. “Quiero aconsejar a otros emprendedores a que se acerquen a hacer el trámite, que los beneficiará en estos momentos críticos.”
Se gestionan a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, que asesora y asiste en el armado de carpetas. Mayor información al correo electrónico, o telefónicamente al (0387)-4324456 y por Whats app al número 3872191058.