MDC Publicidad, los reyes de la serigrafía y el bordado en Salta

Desde hace 23 años, la empresa que comanda la familia Coledani ofrece servicios de diseño gráfico e impresión profesional a clientes particulares y otras agencias que los eligen por su trabajo ágil, eficiente e innovador.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La historia de MDC Publicidad comenzó el 4 de marzo de 1996 cuando Marcelo Daniel Coledani tomó la decisión de abrir su propia empresa.

Después de trabajar muchos años en el negocio de don Elio Soto y aprender allí el oficio de serigrafista, Coledani se independizó y compró su primera máquina. Desde ese entonces y hasta ahora, el nombre de su empresa no ha dejado de sonar entre clientes de los rubros más variados.

Al principio, su esposa fue su mano derecha porque sus dos hijos eran aún muy pequeños. Recién en el año 2002, Carla, la mayor, comenzó a involucrarse en el trabajo familiar mientras estudiaba Licenciatura en Marketing en la Universidad Católica de Salta.

“En ese momento hacía toda la parte administrativa, planillas, cobranzas, bases de datos y separación en rubros de los clientes. Después dejé Marketing y me fui a Tucumán a estudiar Diseño Gráfico. Volví en el 2009 dispuesta a aplicar todo lo que había aprendido en nuestro negocio”- dijo Carla Coledani en una entrevista con IN Salta.

Por su parte, “Turi”, el menor de los Coledani, comenzó a trabajar en la empresa apenas terminó la secundaria y se especializó en impresiones en gran formato, bordados y matricería de bordados.

La casa negocio

En los primeros años MDC Publicidad funcionaba en el patio de una casa ubicada en la calle Alberdi 1203 pero en diciembre del 2000 la familia inauguró su fábrica propia en el Barrio Intersindical.

“Mi papá siempre fue viajante y por eso tenía una cartera de clientes muy grande. Siempre fuimos nosotros los que íbamos hasta ellos a mostrarles nuestros productos y ofrecerles nuestros servicios hasta que el 2010, por cuestiones de comodidad y cercanía, abrimos una sucursal en el centro para que ellos también puedan llegar hasta nosotros”, dijo Carla en otro tramo de la entrevista.

Actualmente, Marcelo y Turi trabajan en la fábrica de zona sur -un amplio y moderno espacio de dos plantas- y allí se ocupan de la producción y del reparto, mientras que Carla es responsable del local ubicado en la Avenida Belgrano 1042.

Sinónimo de serigrafía

A pesar de los cimbronazos económicos que golpearon a la empresa, en estos 23 años han logrado posicionar su marca en lo más alto del rubro.

La mayoría de las calcomanías, almanaques, gorros, remeras, buzos, lapiceras, reglas, llaveros, bolsos, pancartas, relojes, artículos para gastronomía y otros artículos publicitarios en general que circulan por las calles de nuestra ciudad, tienen el sello de MDC Publicidad.

El secreto de la permanencia parece estar en los valores sobre los que se asentó y construyó el negocio desde su primer momento de existencia: honestidad y perseverancia.

“Me acuerdo que el 4 de marzo de 1996 cuando estábamos en el patio de la casa de la Alberdi que nos había prestado mi nono y que fue donde comenzó todo, mamá, papá, Turi y yo nos abrazamos fuerte alrededor de la primera máquina y nos prometimos ir siempre juntos para adelante”, recordó Carla, emocionada. 

Además, Marcelo Coledani es de los que piensan que la mejor y más sólida inversión es adquirir máquinas nuevas que le permitan innovar y distinguirse de sus competidores. Tal es así que hoy en día son los únicos que hacen serigrafía ultravioleta en Salta en un taller imprenta modelo que cuenta con los últimos avances y equipos de última generación.

También es cierto que clientes de todos los rubros eligen MDC Publicidad por la rapidez en la entrega de los pedidos. 

“Muchos llegan al negocio desesperados y pidiendo que los salvemos de urgencia. Creo que se transmite eso entre las personas ‘andá a Coledani porque él te lo va hacer rápido’ y eso es verdad, tenemos ese ritmo de trabajo desde siempre y es un factor que influye mucho a la hora de elegirnos”, agregó Carla

Si bien la serigrafía sigue siendo la vedette entre los servicios de la empresa, la novedad es que en los últimos tiempos el bordado comenzó a ganar terreno y actualmente es la estrella del negocio por su alta demanda. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: