Más de 60 empresarios salteños participaron ayer de una reunión virtual con el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, pensada para que los referentes económicos de distintos puntos de la provincia pudieran acercar sus propuestas y necesidades a las autoridades de la entidad crediticia nacional; la que a su vez aprovechó para presentar las ofertas que tiene disponibles para paliar la crisis generada por la pandemia del COVID- 19.
De la reunión participaron también el gobernador Gustavo Sáenz y los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Turismo y Deportes, Mario Peña.
En el encuentro el gobernador Sáenz agradeció especialmente el acompañamiento del vicepresidente Tombolini al empresariado salteño e indicó que "es política del Gobierno consultar con los distintos sectores para enfrentar entre todos la crisis actual".
Entre los aportes económicos del Banco Nación se mencionaron líneas de crédito subsidiadas referidas al teletrabajo, pago de la nómina salarial y al capital de trabajo. Estas líneas se sumarían a las medidas provinciales ya anunciadas, que son desde 50.000 y hasta 2.500.000 pesos.
Entre los participantes de la reunión virtual se encontraban referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; la Cámara de Pymes; la Cámara de la Construcción; Cámara de Turismo; Cámara Hotelera y Gastronómica, entre otras.
Tu opinión enriquece este artículo: