Treinta y cinco beneficiarios de programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación iniciaron prácticas laborales en los rubros de hotelería, gastronomía y comercio. Este miércoles fue su primer día de trabajo como auxiliares de ventas, cajeros, mozos, ayudante de pastelero, personal de mantenimiento y limpieza, auxiliares administrativos, operario industrial y mucama.
La oportunidad se abrió a través de la Oficina de Empleo de la comuna capitalina. Los programas de empleo del Ministerio de Trabajo al que pertenecen los beneficiarios son Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Te Sumo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo. Para acceder a los puestos aprobaron un curso de formación profesional.
Diecinueve beneficiarios ingresaron a través del programa Entrenamientos para el Trabajo y 16 lo hicieron por el Programa de Inserción Laboral. Los primeros cobran un incentivo de $ 23.000 por la realización de actividades de formación teórico-práctica a desarrollar en un puesto de trabajo en jornadas de cuatro horas diarias.
Los últimos son ingresos a empleos registrados que tendrán parte de su salario subsidiado por la Nación por un máximo de 12 meses.
Las empresas interesadas en sumarse y obtener los beneficios económicos por incorporar beneficiarios a través del Programa de Inserción Laboral o Entrenamientos para el Trabajo pueden comunicarse por mail a oesalta@trabajo.gob.ar o por teléfono 4263051/2/3/9.
Tu opinión enriquece este artículo: