La fábrica de oficios estará equipada con más de 80 máquinas de coser industriales, máquinas de soldar, herramientas para carpintería y equipos para el arreglo de celulares. Además, contará con hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación, en el que los emprendedores podrán grabar publicidades para promocionarse de manera efectiva.
El funcionamiento de la fábrica será por turnos, y los horarios específicos se publicarán próximamente. Este sistema permitirá a los vecinos de la comunidad acceder a las instalaciones y utilizar las herramientas necesarias para desarrollar sus oficios.
Durante su discurso, el intendente Durand destacó la importancia de brindar oportunidades a los ciudadanos. "Va a ser un espacio en el que los vecinos van a poder llevar a cabo sus oficios. Conocí cientos de historias de hombres, mujeres, jóvenes, jubilados que quieren trabajar y solo necesitan oportunidades; nosotros les vamos a dar las herramientas para que todos los que quieran salir adelante puedan hacerlo", afirmó.
Una vez al mes, se organizará una gran feria donde los salteños que trabajen en la fábrica podrán vender y mostrar sus productos. Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento y la economía local, ofreciendo un espacio para la comercialización directa.
Además, se realizaron capacitaciones sobre armado de CV, gestión de emociones a la hora de emprender, análisis de riesgos para inversiones seguras, tips para vender en redes sociales y recetas navideñas.
Tu opinión enriquece este artículo: