La inversión del Gobierno provincial en esta entrega fue de $ 750.000, distribuida en 15 microcréditos de $ 50.000 cada uno para emprendimientos que se desarrollarán en Metán en los rubros artesanías en cuero, confección de ropa, viveros y gastronomía.
Corresponden al Fondo Provincial de Inversiones, línea que tiene por objetivo asistir a los emprendimientos locales y promover actividades que favorezcan el desarrollo regional.
Quienes obtuvieron los créditos tendrán un plazo de gracia de tres meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 21 cuotas mensuales con una tasa de interés fija, equivalente al 50% de la que se aplica para el resto de las líneas.
Esta entrega se corresponde con el trabajo que realiza la comuna en cuanto a la formación en oficios, para generar emprendimientos y salida laboral. En su Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades brinda cursos de corte y confección, cotillón, marketing digital, albañilería, cestería, peluquería, reciclado en tela y decoupage, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: