Atención Salta: un colectivo sanitario brindará atención gratuita (en Pichanal y La Merced)

La iniciativa de la Fundación Boreal es facilitar asistencia médica a personas que no acceden con facilidad a los centros asistenciales. Podrán realizar consultas sobre oftalmología, fonoaudiología, pediatría y obstetricia.

Image description
Image description

Fundación Boreal estará hoy en Pichanal y mañana en La Merced con el colectivo que se transformó en colectivo móvil para brindar asistencia médica en oftalmología, fonoaudiología, pediatría y obstetricia. Desde la institución explicaron que con este proyecto, se pretende acompañar a personas que no tienen acceso a consultas y tratamientos médicos esenciales.

Entre las dos localidades salteñas, el programa que nació hace 4 años en Tucumán espera sumar nuevos pacientes a los 5.000 ya atendidos y más de 1.000 anteojos recetados durante estos años de servicio.

El colectivo sanitario cuenta con tres consultorios, uno de ellos acondicionado especialmente para la atención oftalmológica, equipado con un autorrefractómetro (máquina que ayuda a medir de forma automática la graduación que presenta el ojo de un paciente) y otros dos “multipropósito”, donde se atienden especialidades de pediatría, obstetricia, nutrición, fonoaudiología y odontología preventiva.

Tres profesionales de la salud atenderán las consultas. Las de mayor atención son las oftalmológicas y clínicas relacionadas a la diabetes e hipertensión, destacando también el asesoramiento durante la prevención de Covid 19.

“Estamos orgullosos del impacto que ha tenido este proyecto. Estas iniciativas tienen como espíritu construir y generar sinergia con otras instituciones, tratando así de tener un abordaje integral de las acciones que tienen como finalidad mejorar la salud de las personas”, expresó Mario Koltan, presidente de la institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.