La ruta nacional 50 es “una vía de comunicación indispensable para la región y es protagonista principal para el circuito productivo”. La Cámara de Comercio de Orán hizo hincapié en esa característica para solicitar a la Dirección de Vialidad Nacional que la cuide y la ilumine.
En una nota, la institución recomienda a las autoridades del organismo nacional practicar el federalismo a lo largo y a lo ancho del país. A los legisladores nacionales por Salta también les solicitó que intervengan, buscando una solución al tema.
“Es de suma y vital importancia que se dé una solución al estado actual de abandono en que se encuentra la ruta nacional 50 y se proceda a la reparación de luminarias y columnas de forma urgente. Uno de los tramos se encuentra completamente apagado, con postes en mal estado y los accesos sin ningún tipo de iluminación”, dice la nota elevada.
Los comerciantes sostienen que en el estado actual, el camino se convierte en una ruta “extremadamente peligrosa por la densidad poblacional y demanda que atiende. La insistencia radica en los vecinos que viven en la zona y en la cantidad de niños que transitan para acceder a espacios para la práctica deportiva”.
Tu opinión enriquece este artículo: