¿Cómo venís con Rentas? En Diputados se pedirá una moratoria y beneficios para quienes se encuentren al día

Se trata de dos proyectos que se presentarán al Ministerio de Economía de Salta. La comisión Pymes pedirá incentivos para el sector y datos sobre su contribución a la economía provincial. 

Image description

Dos proyectos legislativos se encuentran encaminados y hoy serán presentados al Ejecutivo provincial por la Comisión Pymes, Cooperativas y Mutuales de la Cámara de Diputados de Salta. El primero propone la creación de un plan de pago con intereses bajos que permita a los titulares de pequeñas y medianas empresas ponerse al día con Rentas; el segundo solicita beneficios para los contribuyentes que se encuentran al día con este tributo: en este caso, propone un descuento del último mes del año en curso. 

Como el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión Omar Exeni le entregará ambas iniciativas. Y aprovechará para pedir al funcionario estadísticas sobre la contribución de las pymes al sistema económico provincial.  

A IN Salta, el legislador anticipó además que como parte de su agenda al frente de esta comisión gestiona microcréditos para emprendedores, para lo cual cuenta con el apoyo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Exeni se puso como ejemplo teniendo en cuenta de que es propietario de 10 sucursales de la firma que llevan su apellido en Salta Capital: “Debemos pagar muchísimos impuestos, pero nos encontramos con que las ventas no son las mismas. Los porcentajes son menores y los costos fijos aumentan”, expresó.  

En este sentido, señaló con respecto al impuesto aludido que “Salta paga Rentas un 5%  y está en la media de las provincias. El gobierno anterior la aumentó de 2.08 a 3.6 y luego al 5 y aún no sabemos por qué, pero sí sabemos que nos ha perjudicado enormemente”, advirtió.

“Estos temas también me generaron mucha incertidumbre en mis años como empresario, por eso quiero ayudar a todos los salteños hoy desde mi banca”, aseguró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.