Había muchas expectativas y, al final, se están cumpliendo. El pasado miércoles comenzaron en todo el país las ventas del PreViaje 4, el programa del Gobierno Nacional que reintegra entre el 50% y el 70% de la inversión que realizan los viajeros para viajar a destinos dentro del país; y el arranque no podría haber sido mejor para Salta. En el primer día de ventas la provincia fue la más elegida por los compradores, con el 12,11% del total de compras cargadas en el sistema, seguida por Misiones (con Iguazú como principal atractivo), Rio Negro (con Bariloche) y Mendoza.
Este fenómeno ya había ocurrido en 2022 y en las ediciones anteriores del programa de incentivo turístico, cuando Salta se mantuvo al tope de las preferencias hasta el final de la campaña. Otro dato de valor, que refleja la diversificación de la oferta de Salta, es una alta distribución de venta entre más municipios de la provincia. “Esa política federal que pregonamos está dando frutos, al extender la oferta turística a más municipios que tienen la visión de desarrollar esta actividad como una herramienta de crecimiento y movilidad social”, expresó al respecto el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.
De acuerdo a la información oficial, en la primera jornada se cargaron compras por 5 mil millones de pesos, cifra que representa una tercera parte del presupuesto total asignado al programa, por lo que el mismo podría agotarse en la jornada de hoy o mañana.
“El posicionamiento de Salta como marca turística es claro con estos resultados”, indicó el ministro Peña, además de ponderar el trabajo que se realiza también en conjunto con el sector privado. “Es notable el número de prestadores salteños que se inscribieron y confían en esta herramienta, pero además desde cada emprendimiento o empresa potencian el destino con su propia promoción”.
Lo que tenés que saber de PreViaje
• Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril.
• Para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de este mes.
• PreViaje reintegra el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
• El tope de devolución será de $70.000 por persona. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Tu opinión enriquece este artículo: