Empresarios de la región vinculados al turismo y a la gastronomía decidieron crear la semana pasada la Asociación de Turismo de Cafayate, a los fines de potenciar la actividad y canalizar las inquietudes que afectan al sector.
Sus fundadores se pusieron como objetivo además incrementar la cantidad de noches que los turistas y visitantes se quedan en Cafayate. Del actual promedio de 1,6 noches aspiran a llegar a las dos noches, lo que representaría un fuerte incremento en la demanda de hotelería, restaurantes y opciones de entretenimiento
En ese sentido el flamante titular de la entidad, José Luis Iraola contó ayer en Radio Nacional Salta que para esta temporada se volvieron a poner a disposición del visitante alternativas que hasta hace poco no estaban al alcance de los visitantes. Mencionó entre que "se volvieron a abrir las cascadas del Río Colorado”, que históricamente convocaban a una importante cantidad de turistas amantes del trekking y la aventura.
A esa opción se sumó también un emprendimiento privado que ofrece vuelos en un globo aerostático sobre la ciudad y los viñedos que conforman el paisaje característico de la principal localidad de los Valles Calchaquíes. Respecto de esta empresa comentó además que “tiene un planeador que te permite sobrevolar Cafayate, lo que atrae mucha más gente".
A los nuevos atractivos se suman además los ya conocidos, como las visitas a bodegas y el Museo de la Vid y el Vino, además de visitas a localidades vecinas como San Carlos y las tradicionales cabalgatas. "Estamos tratando de que Cafayate tengo un potencial de entretenimiento superior al actual", sostuvo el empresario.
Tu opinión enriquece este artículo: