La anunciada paralización de la obra pública financiada con fondos nacionales dispuesta por el presidente Javier Milei generó preocupación en varios ámbitos. Uno de ellos es el de la logística, que veía con preocupación que los trabajos de construcción del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes queden inconclusos y, con ello, inutilizables.
Para evacuar esa y otras dudas el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, Sergio Basich. En la oportunidad se elaboró una agenda de acciones para dar continuidad a la puesta en marcha del proyecto, que es un eslabón clave en la transformación de la matriz productiva y logística para Salta y la región.
Por otra parte, analizaron el estado general de los ramales que atraviesan la provincia. Basich precisó que el Belgrano Cargas concretó días atrás pruebas de circulación del servicio en el ramal C14, la cual arrojó resultados positivos y tuvo la particularidad de contar con la participación de empresas mineras regionales. De los Ríos destacó el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que se implementó en Salta, e indicó que este trabajo complementará el gran proyecto del Nodo Logístico de Güemes.
En el marco del Master Plan Comercial que lleva adelante la cartera productiva con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se desarrollarán en el mes de marzo dos jornadas con operadores logísticos; una en la provincia de Salta y otra en Buenos Aires. La finalidad es dar a conocer la estrategia comercial y servicios del nodo logístico, como así también los requisitos para formar parte de este ambicioso proyecto, precisó el funcionario.
Acompañó la reunión el coordinador del Ministerio e integrante del directorio del Nodo Logístico Sociedad del Estado, Nicolás Sivila.
Tu opinión enriquece este artículo: