Datos nacionales confirman lo que se dice en Salta: la provincia fue uno de los destinos turísticos más elegidos este verano. El informe indica que cerca de 32,3 millones de argentinos viajaron por el país y ratificó que la oferta local fue atractiva para los visitantes.
En el ranking muestra que Salta está en el puesto 8, antes de Mendoza y El Calafate. Los paisajes, la gastronomía regional, la cultura, la historia y la calidez del salteño forman un combo que atrae y fideliza a los turistas, teniendo en cuenta que un alto porcentaje vuelve. Un dato: solo el 41% de los que recorrieron la provincia este verano vino por primera vez.
Durante el verano 2021-2022, dice el informe, “millones de argentinos viajaron a lo largo y ancho del país haciendo que haya sido una temporada histórica, que no sólo superó los niveles del último año prepandémico, sino que se inscribió como una de las mejores de los últimos 20 años”.
Eso mismo sucedió en Salta ya que este verano superó registros históricos en la temporada con una tasa neta de ocupación del 68,6% y la visita de más de 363 mil turistas que generaron un impacto económico de $8.700 millones de pesos. Eso representa aproximadamente el 80% de lo generado durante el 2021, de acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial.
La lista difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación muestra a los 10 destinos más elegidos por los turistas argentinos durante la última temporada de verano: 1. Partido de la Costa, 2. Mar del Plata, 3. Villa Gesell, 4. San Carlos de Bariloche, 5. Villa Carlos Paz, 6. Pinamar, 7. Puerto Iguazú, 8. Salta, 9. Mendoza y 10. El Calafate.
“El turismo es uno de los sectores protagonistas en la recuperación económica que está viviendo nuestro país, con la generación de miles de puestos de trabajo en todas las regiones”, dijo Matías Lammens, titular del organismo, quien hizo hincapié en el impulso del Previaje (alcanzó a 4,5 millones de turistas), para viajar por el país y la motivación de estar saliendo de las épocas más restrictivas de la pandemia.
Tu opinión enriquece este artículo: