La ampliación de la nómina de profesionales que podrán autorizar escrituras de los créditos de Procrear regirá también para los de la provincia. Esto, por el convenio de colaboración que el Colegio de Escribanos de Salta firmó con el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Procrear y el Banco Hipotecario.
Con la firma de este acuerdo, se sumarán siete escribanías a las que estaban autorizadas. En los próximos días, el Colegio de Escribanos local abrirá una convocatoria a los interesados en participar.
La convocatoria es para escribanos de toda la provincia, pero “al momento de realizar el acto el escribano del interior deberá trasladarse a la única sucursal que el Banco Hipotecario tiene en Salta, que está en Capital. El presidente de la institución, Juan Carlos Margalef, indicó además que los honorarios deberán cobrarse en un 0,40% del monto.
Los requisitos:
a) Título profesional que lo habilite a ejercer la profesión de escribano y estar matriculado en el Colegio como titular de Registro de la Jurisdicción correspondiente a la Sucursal del Banco.
b) Experiencia en la actividad, acreditada con no menos de cinco años de ejercicio profesional.
c) Poseer oficina profesional dentro del distrito para el que se postula.
d) Contar con infraestructura edilicia y de servicios de las oficinas, con personal administrativo y de apoyo necesario a los fines de la presentación eficiente de los servicios encomendados.
e) Carecer (tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscriptos) de antecedentes penales o disciplinarios, y de no estar comprendidos dentro de las incompatibilidades e inhabilitaciones que prescriben las leyes y reglamentaciones que regulan el ejercicio de su profesión.
f) Estar inscriptos (tanto el escribano titular del registro notarial como sus escribanos asociados y/o adscritos) en los organismos impositivos y previsionales correspondientes.
Una vez que se definan los escribanos interesados en incorporarse a la nómina Procrear, se hará un sorteo para cubrir los siete cupos disponibles. Los seleccionados recibirán una capacitación y, posteriormente, firmarán un convenio de prestación de servicios con la entidad bancaria.
Tu opinión enriquece este artículo: