¿Te quedaste fuera de la feria Degustar? No te preocupes, que este 11 de junio tenés revancha. La feria Degustar, tan esperada por amantes del vino y por las bodegas, no se pudo realizar durante el mes de abril por la pandemia de coronavirus. Cuando todo parecía estar perdido sus organizadoras salieron con una idea tan desopilante como aquella primera vez en la decidieron desafiar las estrictas “reglas” de los enólogos y aceptaron desde echarle soda hasta unos cubos de hielo. Esta vez, la feria se haría y sería virtual.
Natalia Saravia, desde la organización del evento nos comentó cómo surgió esta idea. “Estábamos en el zoom, llegó la hora de la despedida y el público y las bodegas decretaron que había una próxima fecha. Todos se despidieron ´hasta muy pronto´ y nos mandaron sugerencias para la segunda feria ya que hay mucho por aprender. A pedido ellos y de la gente que no pudo formar parte de esta edición, organizamos una segunda edición para el jueves 11 de junio”, anticipó.
“La idea nos empezó a abrumar con el paso de los días ya que en logística significó fraccionara y movilizar 15 vinos de diferentes bodegas, luego su reparto y entrega a domicilio para un cupo original de 85 que luego se extendió a 90. Mucha gente quedó en lista de espera y los que sí ingresaron empezaron a subir a las redes su experiencia”, detalló.
Las bodegas también quedaron muy satisfechas con la experiencia que les permitió un feed back inmediato con sus degustadores. No caben dudas que esta pandemia nos ha dejado mucho por aprender, y definitivamente va cambiando la forma en que nos relacionamos.
Tu opinión enriquece este artículo: