Desde Salta se lanzará hoy un plan de lucha contra la langosta que abarca también a Bolivia y Paraguay

Funcionarios nacionales y provinciales participarán del acto, donde se ratificará la decisión de enfrentar la plaga más allá de las fronteras políticas.

Image description
Image description
Image description

La aparición recurrente de mangas de langostas en diferentes zonas de la provincia tiene en alerta a todo el sector productivo provincial, que teme que en la próxima campaña agrícola los daños provocados por este insecto puedan impactar negativamente en la producción. Esa preocupación es compartida por los gobiernos nacional y provincial; y en las últimas semanas se sucedieron varias reuniones buscando consensuar alternativas para enfrentar la crisis.

La respuesta final a todos esos encuentros parece ser la firma del Plan Regional de Manejo de la Langosta en Argentina, Bolivia y Paraguay, que se firmará hoy a las 10.30 en el Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia de funcionarios nacionales, de varias provincias argentinas y de los gobiernos de ambos países vecinos.

Según se informó oficialmente, al frente de la ceremonia estará Luis María Urriza, subsecretario de Agricultura de la Nación; a quien secundarán Héctor Espina, director nacional del INTA; y los ministros de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero; de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles; y de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Omar Quintana. También fueron invitados a participar el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa. Otros asistentes serán Gustavo Páez Márquez, titular de la Comisión Federal Fitosanitaria; y Marcos Blanda, de la Comisión Federal Fitosanitaria.

Aunque no se brindaron detalles de las acciones que se prevé poner en marcha con el Plan Regional, se aclaró que su objetivo es establecer parámetros únicos y regionales en cuanto a vigilancia, control e investigación de la plaga que afecta a nuestro país, como así también a los países vecinos. Se indicó además que la firma será realizada por autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria E Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y De Semillas (SENAVE) de Paraguay.

Desde el sector productivo indicaron que esperan que las acciones de erradicación de las langostas a través de fumigaciones terrestres y aéreas comiencen cuanto antes, por temor a que la dilación de los plazos termine afectando el proceso productivo que está a punto de comenzar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.