Los incendios que se registraron en el norte provincial, potenciados por la falta de lluvias y las altas temperaturas, provocaron cortes de energía y afectaron el funcionamiento de los pozos que proveen agua segura a comunidades del departamento San Martín.
Ante esta situación, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a Edesa, la empresa distribuidora de energía, la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a Aguas del Norte para que los distribuya estratégicamente y garantice el servicio.
Esto permitirá garantizar la continuidad del funcionamiento de las bombas eléctricas de los pozos que recientemente se incorporaron al servicio para paliar la crítica situación que padecen los pobladores del Departamento San Martín.
La medida se enmarca en la crisis hídrica que secó el dique Itiyuro y afecta otras fuentes de agua potable con las que normalmente se abastecen las ciudades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, más las localidades intermedias. Desde hace una semana el agua que se distribuye por la red es destinada solo a uso sanitario, mientras que el líquido potable se entrega en bidones o con camiones que se abastecen en los cargaderos habilitados en los pozos.
En el transcurso de esta semana el Ente Regulador, Edesa y Aguas del Norte firmarán un convenio y se hará entrega a la prestadora del equipamiento que contará con posicionamiento satelital para controlar su ubicación.
Tu opinión enriquece este artículo: