La Fundación del Banco Macro donó equipamiento al Hospital Público Materno Infantil, “un aporte a un servicio de calidad que contribuya a potenciar el desarrollo pleno de las personas”. Jorgelina Basso representó a la institución en el acto que fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y durante el cual se habilitaron obras de refuncionalización.
Basso informó que la donación de los ecógrafos rondó los USD 50 mil. El equipamiento será utilizado para realizar estudios diagnósticos a pacientes pediátricos y embarazadas internadas.
Los mismos cuentan con un Sistema de Ecografía multipropósito Doppler Color, marca Philips, modelo CLEARVUE 350 - GYN/OBS. Este equipo es necesario para el sector Emergencias de adultos, para el diagnóstico precoz de patologías obstétricas y/o ginecológicas in situ sin pérdidas de tiempo y sin movilizar al paciente.
Además un Sistema de Ecografía multipropósito Doppler Color, marca Philips, modelo Affíniti 30 - SHS. Se trata de un equipo requerido para el sector pediátrico para el diagnóstico de patologías de alto riesgo fetal, cardiológicas y vasculares en neonatos, niños y adultos.
Tu opinión enriquece este artículo: