Aunque en Salta no hubo ataques a comercios, salvo un intento en la ciudad de Tartagal, el sector se mantiene en alerta ante la posibilidad de que ocurra algo. Al tiempo que la Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó líneas telefónicas para que los empresarios se comuniquen en caso suceda algún hecho, destacó también la tranquilidad que genera ver a los policías recorriendo las calles de las ciudades de la provincia.
El presidente de la institución, Gustavo Herrera, indicó que no recibieron llamadas en la Cámara y que el balance es positivo para los comerciantes y para los clientes. De todas formas en la página web institucional se recomienda “actuar de la siguiente forma ante la posibilidad de delitos contra los comercios de Salta”.
1) en cualquier caso llamar al 9-1-1.
2) si es un comercio el perjudicado, además comunicarse con los números 387-4732102 o 387-4732103, líneas que están disponibles las 24 horas para recibir alertas desde cualquier punto de la provincia.
“Desde la Cámara de Comercio e Industria ponemos a disposición nuestras líneas telefónicas para ser un nexo que permita acortar los tiempos de respuesta de la Policía”, se indicó.
La semana anterior en Salta se puso en marcha un operativo preventivo, se reforzó la presencia policial en todas las jurisdicciones con patrullas regulares, efectivos de distintas áreas especiales y grupos de intervención compleja.
Las patrullas son regulares con efectivos de distintas áreas especiales, investigaciones, canes, infantes, motoristas, caballería y grupos de intervención compleja. Tienen la orden de realizar patrullajes permanentes en todos los barrios y zonas para cuidar a los comerciantes ante los saqueos ocurridos en otras provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: